lunes, 22 de noviembre de 2010

Ojito...


Ojo...yo estaba en Oviedo, en la casa familiar precisamente a las faldas del Naranco, y vi pasar aquel dia a Zülle y Rominger como obuses......aquel día fue, a pesar de un final suave como el Naranco, una de las jornadas más míticas de la Vuelta en los últimos 20 años, con un ambiente de público que haria parecer la Bola del MUndo un entierro de monjas de clausura....Fat Balbás iba pegando unos claxonazos bestiales, pegando puñetazos desde el coche a los borrachos que le asaltaban y le movian el coche....los gritos de HIJO PUTA iban en todas las direcciones....encima, justo antes o después del coche de Balbás iba el Butano, montando un lío bestial a su paso....fue un dia tremebundo, con los estudiantes sin clase de tarde, la gente habia bebido sidra a lo bestia y comido chorizos a la sidra en cantidades industriales, Rominger corría para CLAS, el equipo de la tierra, y, bueno, el ambiente era infernal......para lo bueno y para lo malo....aquello estaba plagado de energúmenos...joder, era un ambiente perfecto para Bahamontes...aquel dia federico hubiera metido 8 minutos al segundo en la etapa....había lluvia, los tios venian quemadísimos, con la cara oscura, manchados, algunos con culottes rotos......en las cuentas habia cajas a mansalva de sidra, energúmenos tocando la gaita en la curva de San Miguel de Lillo....un ambiente delirante que no es nada (a finde cuentas en Oviedo son unos blandengues señoritos....) comparado con la que se liaría en un etapón copolillesco astur, con mineros exaltados, paisanus con el garabatu de ir a la yerba a cuestas en la cuneta, zorros y raposus colgados de las pancartas de la montaña por haber intentado entrar en el gallinero....se podría montar la de Dios en un ambiente irreal, casi de Giro de Coppi y Bartali...

¿Hasta donde llega esto?

Bueno, tras un largo tiempo sin escribir nada me gustaria contar un caso de dopaje.

.El testimonio de un ciclista profesional, que prefirió guardar su anonimato, ha ahondado en la herida abierta en el mundo ciclismo a cuenta del dopaje y su práctica descontrolada. El programa de televisión italiano Striscia la Notizia, de carácter satírico, emitió este viernes unas declaraciones en las que un ex ciclista detalla los métodos que utilizó para mejorar su rendimiento durante su etapa profesional: “Se nos ofrecían hormonas de crecimiento como las que se inyectan a los animales".

"Usamos medicamentos que puede comprar usted en una farmacia"
El ex ciclista asegura que colgó la bicicleta en el momento que le propusieron utilizar la hormona del crecimiento. "He tomado EPO, cortisona y testosterona”, confiesa. En un momento de la entrevista, grabada a finales de octubre, explica que comenzó a usar métodos fraudulentos ya en su etapa amateur: “Se nos ofrecen hormonas de crecimiento como las que se inyectan a los animales o productos que se importan de Europa del Este. El mundo amateur no acapara ni la mitad del mercado negro porque usamos medicamentos que puede comprar usted en una farmacia”.

El anónimo testigo culpa a sus compañeros de la imagen que ha transmitido el ciclismo en los últimos años. “Cuando nos enteramos de que un médico es sospechoso todos tratamos de pedirle ayuda porque eso significa que entiende”, explica.

"Algunos se dopaban como quien se toma una aspirina"
"Todos los domingos hay riesgo de que alguien pierda la vida", dice en un momento de la charla. "Algunos ciclistas se dopaban como quien se toma una aspirina para los resfriados. Cada año aumenta la dosis y sale una sustancia más fuerte", comenta.

Cuestionado por la forma de esquivar los controles detalla que el equipo le ofrecía bicarbonato diluido. “Me lo daban antes de llegar a la meta o antes de pasar el control si estás dopado". El ex ciclista añade que "todo corredor lleva en la bolsa con granos de arroz una sustancia, no sé cual, que al ponerla en la punta del pene lo filtraba todo y modificaba el resultado de los análisis de orina".