martes, 6 de julio de 2010

La 3ª etapa Tour Francia 2010 ¿Carnicería?

La tercera etapa de este Tour de Francia arrancaba en la localidad belga de Wanze y finalizaba en territorio francés exactamente en Arenberg Porte du Hainaut. El perfil de esta etapa era llano, con siete tramos de de pavés, lo cual hacia que esta etapa fuera la mas esperada de los primeros días de la ronda gala. Los siete tramos de pavés formaban un total de 13,2 km de adoquinado los cuales se repartían en entre los países mencionados anteriormente.
Durante todo el transcurso de la etapa a acompañado un tiempo agradable, lo que a hecho respirar el alivio a mas de uno. Pero no por este motivo no se han producido caídas como la del mayor de los Schleck, que al parecer a tenido una fractura de clavícula en uno de los tramos de pavés aproximadamente a unos 30km de meta, esta caída a producido diversos cortes en el pelotón en los cuales se vieron divididos en distintos grupos corredores como Contador y Armstrong. El grupo de Contador poco a poco iba alcanzando al grupo de Lance, gusto cuando esto sucedía Armstrong pincha y se queda descolgado de su grupo en el cual estaba entrando Contador. Armstrong ayudado por Popovich intentan meterse en carrera, pero este pierde también a Ppovich y emprende la persecución solo. En cabeza de carrera se encuentran seis corredores entre los cuales se encuentra Cancellara, Andy Schleck, Hushovd, Cadel Evans, y el Saxo Bank incrementa el ritmo en cabeza de carrera, Cancllara tira del grupo como una moto intentado sacar el mayor tiempo posible para Andy, este grupo finalmente es el primero en llagar a meta en el cual se impone fácilmente el corredor del cérvelo, Thor Hushovd. Seguidamente llega el grupo de Contador, pero este se queda en los últimos metros de la carrera debido a un problema de la bici, el de Pinto sale ileso de la carrera y además con muy buen tiempo a pesar de haber perdido tiempo en el ultimo kilómetro. Por otro lado el líder, Chavanel, pierde el liderato tras haber sufrido varios pinchazos, lo que hizo que Cancellara volviera al liderato.
Al fin y al cabo los corredores que ayer pecaron de bondadosos hay han salido mal parados, Cancellara que en la jornada anterior actuaba como un pastor que ordeno a sus ovejas (Las cuales nenazas, sin ambición a la victoria) que aflojaran el ritmo ya que, los de atrás habían sufrido una caída, pero hoy también se han producido caída pero el caballero lo que ha hecho a sido apretar mas, en fin Cncellara logro salvar a los schleck’s , y hoy ha salido Andy el mayor beneficiado.

¿Armstrong y la carnicería?














¿Cancellara, hoy se tira?

1 comentario:

  1. Es lo normal que ayude a Andy,aqui Fabian es el gregario de lujo,y el mas jefe de todo el pelotón,grande ESPARTACO!!

    ResponderEliminar